domingo, 20 de abril de 2014

Hola!!!

Esta semana cambio radical os explico, el domingo pasado en el entreno sentí una molestia en el tendón de Aquiles de ambas piernas, eso no me impidió acabar el entreno pero, por la tarde el dolor incremento alertándome de que algo estaba pasando, decidí hacer reposo hasta que desapareciese el dolor.
El martes no sentía ninguna molestia y pensé que el miércoles probaría haber que tal. El entreno del miércoles lo empecé con mucha prudencia, baje el ritmo y con un trote suave empecé ha disfrutar de los kilómetros pero eso duro poco, en el kilómetro diez volvieron los dolores y sin dudarlo pare el entreno haciendo el regreso andando, el dolor era intenso, teniendo que hacer paradas he ir estirando para aliviar la zona, tenia que tomar una decisión y fue parar los entrenos al cien por cien y recuperar la zona, supongo que puede ser una sobrecarga. También fue una pena porque me perdí el entreno largo, esta semana lo iba ha realizar el viernes aprovechando que era festivo, con gente estupenda y con mucha alegría, en fin esto es lo que puede pasar cuando la preparación y la exigencia suben de nivel.
Mañana lunes volveré ha trotar haciendo poquitos kilómetros y muy suaves, no quiero alarmarme y prefiero ser prudente y esperar que tal ira mañana, el reto esta muy cerca y no quiero sacar conclusiones antes de hora.

Lo positivo es que he tenido tiempo para poder ampliar la información de las etapas y poner algunos de los pueblos y ciudades por las que pasare, y como no, aprovechar para visitar a la familia!!! genial!!!.


Esta semana os dejo con el blog de Carmen María Cubero, PonteEnMarchaYa! una iniciativa solidaria que empezó hace algunos años y que poco a poco ha ido creciendo con la fuerza y lucha incesante de Carmen.

¡Gracias Carmen!.


Feliz semana para todos y muchas gracias, Carpe diem!!!
 



domingo, 13 de abril de 2014


Hola!!!


Más y más kilómetros esto no para, se acerca el día y tengo que estar lo mejor posible física y mentalmente, esta semana el total de kilómetros han sido 190, el máximo que alcanzare en los entrenos antes del reto serán 318Km semana y para que os hagáis una idea, en el reto serán 410Km por semana, esto no va ha ser nada fácil, sigo en la línea de trabajo intenso y, a pesar de algunos días de bajón por los esfuerzos en general sigo con ilusión y alegría y a la expectativa de como se ira desarrollando mi día a día durante esos 28 días, toda una aventura ¿verdad?. Aunque intento que todo este bajo un mínimo de control es imposible saber como se ira desenvolviendo el día a día, tener que improvisar y tomar decisiones en el momento se convertirá en muchísimas ocasiones mi mejor compañero.












¡Increíble!, las zapatillas que estoy utilizando para los entrenos y las del reto son de color ¡ROJO!. Fantástico!! parece que el destino se conjure y haga que todo coja forma y color, la equipacion (ropa), parte de la mochila, las zapatillas los ojos bueno los ojos de momento no, supongo que conforme vayan pasando los kilómetros si que cojan ese color, ups! espero que no, haber si me estoy echando una maldición jajja,
Estoy trabajando en especificar un poco más las etapas es decir, ampliar la información de los pueblos por donde pasare, ya que mucha gente me pregunta sobretodo de la primera etapa, en breve lo tendré listo.



Esta semana os invito a que le echéis un vistazo ha un gran reto, Running4her una acción solidaria a beneficio de la mujer, es un reto que llevara a cabo la ultrafondista Alexandra Panayotou, se trata de unir las 4 provincias de Catalunya, serán 400Km Non-Stop es decir, seguidos, una gran hazaña.
¡Grande!




Gracias y disfrutad de la semana. Carpe diem!!!







domingo, 6 de abril de 2014


Hola!!!

Esta semana mi cuerpo ha empezado ha vibrar más de lo normal estoy ha menos de dos meses del reto los nervios y las emociones empiezan hacer acto de presencia, hasta ahora he intentado sobrellevarlo he intentar controlarlas, se que lo mejor es soltar esa emoción pero no quería dejar que esa sensación me bloquease, creo que ahora ya no puedo, el entreno largo que hago el fin de semana lo estoy haciendo en un tramo de la primera etapa y las emociones se apoderan de mi.
Entro en la parte más dura de los entrenos por las horas y kilómetros que he de invertir pero, sorprendentemente sigo y sigo y me doy cuenta lo importante que es la disciplina y hacer algo desde el corazón, siempre lo he dicho esto tiene un principio y un final y nunca más volverá, no puedo perder el tiempo.
 

En cuanto a los entrenos, entre semana son un tanto monótonos y algo acelerados por el poco tiempo del que dispongo, por eso siempre disfruto más los del finde, las sensaciones que tuve ayer sábado en el entreno largo después de casi seis horas y media era que aun quería seguir corriendo, eso y la buena recuperación muscular que tengo de un día para otro me dan a entender que de momento todo sigue según lo previsto y que voy por el buen camino, eso no quiere decir que no este cansado y a veces pida a gritos que llegue el finde para recuperar algo de fuerzas, se que la carga de trabajo empieza a ser alta, espero que no me pase factura pero bueno eso ya se vera, de momento, alegría y a por todas!!!
 



Quiero agradecer a Sergi Torres y ha su equipo por incluir en su área solidaria el reto, no hay que olvidar que el proyecto tiene una parte muy importante, la solidaria, sin ella este proyecto no sería lo mismo y agradezco tanto a Sergi como a todos los que hacéis posible que esa parte se difunda para poder ayudar en la medida que cada uno pueda a la Fundación y a las personas que más nos necesitan, por todo ello, muchas, muchas gracias.


Esta semana os voy ha dejar con un video, es un experimento llamado “VALORA LA VIDA” cuando lo vi un escalofrío invadió mi cuerpo, esta vez no os invito a que lo veáis sino que os lo pido, el video dura algo más de dos minutos tenéis que verlo hasta el final y, valora tu mismo la vida.


Feliz semana de todo corazón y gracias, Carpe diem!.







domingo, 30 de marzo de 2014




Hola!!!


Tras la semana en la que los entrenos han sido un tanto más flojos, he podido acabar las etapas que haré durante los 28 días del reto si no hay ningún contratiempo de ultima hora.

En la barra de arriba hacer clic en Etapas, para poder verlas.

Los entrenos de esta semana también me han servido para probar la mochila que llevare en el reto, he de adaptarme a ella y al peso real que llevare diariamente, aunque estoy acostumbrado a correr con mochila esta es algo diferente, consta de dos partes, una que va a la espalda como un a mochila normal y otra a la parte delantera, esta segunda parte me permitirá tener más a mano algo de comida y bebida, creo que es muy importante tener acceso a la parte solida y liquida sin tener que quitarse la mochila cada vez que lo necesite, a veces por el cansancio, el no tener que pararte o, te dices, un poquito más adelante paro te van pasando los kilómetros sin ingerir nada y eso podría llegar a ser un grave problema, por eso he decidido llevar una mochila de estas características aunque sea un tanto más incomoda para correr. Y como no, también por el color!! tiene partes en color rojo, el color del reto.
 

El entreno de hoy ha sido movidito, he tenido lluvia, algo de viento y niebla y para darle más aliciente al entreno, he tenido que cruzar una riera que el agua me llegaba por debajo de las rodillas, una riera que la cruce unas dos horas antes y no pasaba ni gota de agua, alegría a tope!!, total unas cinco horas y media de un buen entreno.
Es probable que durante los días que dura el reto tenga etapas parecidas a las de hoy, si que es verdad que será en junio pero ya sabéis, el norte es el norte.


Cuando llueve el campo desprende un olor muy agradable un olor de bienestar, tranquilidad no se, los días de lluvia también son especiales.


Esta semana os invito a que veáis el documental “La Fleur” un documental que conmemora el 25º aniversario de la Fundación Josep Carreras, una Fundación que persigue un objetivo desde hace 25 años, que la leucemia y las demás hemopatías malignas sean algún día 100% curables.



Os deseo una feliz semana y muchas gracias. Carpe diem!!!



domingo, 23 de marzo de 2014


Hola!!!


¿Sera la primavera? No lo se, pero esta semana la verdad que los entrenos han sido más mentales que físicos, me han costado muchísimo, cada día me he tenido que armar de fuerza anulando a mi mente de lo que me decía, no te pongas las zapatillas y no te cuelgues la mochila, en casa se esta mejor ¡maldita mente! Realmente he podido experimentar lo que quizás serán mis dos grandes compañeros en el reto, mi mente y mi cansancio ha los que conozco muy bien. El día 1 de junio no tendrán ningún poder sobre mi, de momento, les estoy haciendo creer que forman parte de este proyecto, jjijiji.

Bueno, aparte de la semana de entrenos el jueves toco ir al podólogo para valorar como están las plantillas que por cierto, están muertas, quizás por eso últimamente me dolían las plantas del pie, el destino hizo que en la consulta me encontrara con un viejo compañero de carreras que hacia mucho que no nos veíamos ¡que ilusión! Cuantos recuerdos, ánimo Juan Carlos.

De la semana de entrenos destacaría el día de hoy, un día radiante con algo de fresquito y viento pero, con muchas ganas de correr, hoy el entreno ha sido de Castellbisbal a les Coves de Salnitre (Montserrat) y vuelta, unas 6h de pura libertad y mucha alegría porque será un tramo de la primera etapa del reto que pasara por, Castellbisbal, Martorell, Abrera, Esparreguera, Collbato y Montserrat, ¿os podéis hacer una idea del subidón? pues yo lo he vivido, ¡¡espectacular!!


Esta semana os voy ha dejar con la entrevista que me hizo Jordi Sarola nutricionista de Cendief y esta publicada en ADNEEC

Gracias Jordi un placer.


Gracias a todos los seguidores de este blog.

Disfrutad de la primavera porque, la primavera es vida. Carpe Diem!!!




 



domingo, 16 de marzo de 2014

Hola!!!

Esta semana empezaba con trabajo logístico, dado que el lunes y martes no entrene por el pequeño dolor en la planta del pie derecho, aproveche para ir concretando las etapas y paradas que hare durante los 28 días, es un trabajo que requiere mucho tiempo, he de saber si donde hago la parada ese día  tiene para cocinar o si el pueblo tiene servicios como tiendas de comida, bares.... etc, es una planificación muy importante para mi logística diaria, un error puede acabar con el reto.
Creo que en un par de semanas tendré listo todo el recorrido y podre colgar toda la información en el blog.

Ayer sábado estuve en Base Esports Estel Vic, para recoger todos los pares de zapatillas que utilizare para finalizar los entrenos y el reto. La amabilidad de Jordi es fantástica, lo conocí en la fira de Muntanya de Vic y, cuando le explique en el proyecto que me estaba embarcando el quiso colaborar conmigo haciéndome un descuento por las zapatillas, genial!!.
Gracias Jordi y también, al equipo de la tienda, gente estupenda y, sin olvidarme de dar las gracias a María Ramos por el contacto.

En cuanto a los entrenos, de momento genial. La semana que entra empieza la bajada de kilómetros durante dos semanas, para después, volver a subirlos hasta el día del reto.
El entreno de hoy ha sido muy especial, hoy se hacia la maratón de BCN en la que algunos amigos y conocidos la corrían, mi idea era acercarme para saludarles y desearles mucha fuerza, sobretodo a Carmen María Cubero que hoy hacia su 6º reto a favor de la Fundación Josep Carreras y promotora de PonteEnMarchaYa!, sin duda, una gran persona y muy comprometida con la causa.
Después saludaba al grupo de amigos y, tras la salida ha sido imposible dejarles, por lo que me he unido ha ellos y he hecho mi primera maratón, estoy acostumbrado hacer kilómetros pero, no por asfalto!! eso si, con mucha alegría, un grupo que nos conocimos en el Running Camp que Alexandra Panayotou organiza y, puedo decir que es más que un running camp.
La intención de hoy era, después de saludarles hacer mi entreno pero, esta claro que a veces lo que no planeas sale mejor, tan solo te tienes que dejar llevar y disfrutar, no importa lo que sea ni donde sea, tú, solo disfruta.

Buena semana para todos y, carpe diem!!!



domingo, 9 de marzo de 2014


Hola!!!


Esta semana empezaba con la misma ilusión y alegría con la que acabo la anterior, en el entreno del lunes me reencontré con Juan Ruiz un personaje entrañable, fue durante unos dos años y prácticamente todos los fines de semana un compañero de carreras, compartimos muchas horas y muchísimos momentos, fueron mis inicios como corredor de montaña y sus consejos me sirvieron de mucho.
Una de las cosas que te dan las careras de larga distancia es eso, los momentos tan intensos que pasas con la gente y, por eso y muchas otras cosas me encanta ser corredor de larga distancia.


El jueves me toco visita con el nutricionista para modificar la dieta, los kilómetros cada semana van en aumento, es necesario llevar una buena alimentación en los entrenos y, de cara al reto, estar en las mejores condiciones óptimas nutricionalmente hablando.

Es muy importante la alimentación en general pero, para este tipo de deportes y en concreto este que voy ha llevar a cabo lo es mucho más,  es fundamental.
No va ha ser nada fácil la parte alimenticia, creo que es la que más quebraderos de cabeza me va ha dar y, por eso, confío en Jordi Sarola, nutricionista de CeNDieF. Llevo con el unos cuatro años y mi calidad como corredor mejoro muy notablemente, además, necesito tener ha alguien al que culpar si el reto no acaba culminándose con éxito el día 28 de junio, sea por lo que sea, el culpable será el, jejejeje, que alivio ¿verdad?, pues aunque esto sea una broma, así suele actuar la raza humana.

El viernes hice el entreno largo, fueron 50km de mucha alegría, sobre el kilómetro 30 empecé ha notar un ligero dolor en la planta del pie derecho, notaba que iba en aumento pero me permitió acabar el entreno.
Por la tarde tenia bastante hinchada la zona, posible sobrecarga, pues nada, unos tres días de parón y haber la evolución, aprovechare para ir trabajando en la logística del reto que no es poco.

Esta semana os voy ha dejar con un enlace de la fundación Josep Carreas, en el que se dan algunas ideas de como colaborar de una forma muy original y, que a veces, nos cuestan poco esfuerzo.


Os deseo una feliz semana y, carpe diem!!