miércoles, 28 de mayo de 2014


Hola!!!

Me gustaría empezar agradeciéndole a una persona su comprensión, delicadeza, sensibilidad y el saber estar, Mercedes Subirana pareja de mi padre, la que en todo momento ha estado ahí, colaborando como la que más, gracias Mercedes por como eres y el trato recibido durante estos años, te quiero.

Gracias y mil gracias a todos por la ayuda y el empuje que he recibido, ya sea personalmente o ha través de las redes sociales, a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y ha gente que ni tan siquiera conozco, ha todos, os agradezco el tiempo que habéis dedicado para darme ese apoyo, la comprensión que habéis tenido y, pediros disculpas por no haberos dedicado el tiempo que os merecéis pero, ha sido muy difícil para mi compaginar los entrenos, toda la preparación del reto, el trabajo y mi día a día.
Doy las gracias ha la empresa para la que trabajo, porque no me puso ningún impedimento para adelantar mis vacaciones y llevar a cabo este reto.

También quiero agradecer por la parte que me toca, ha todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para la Fundación Josep Carreras, y por las palabras tan bonitas que me habéis dedicado.
Gracias de todo corazón a todos.

Con vuestro permiso quisiera darle las gracias ha tres personas que quizás han podido ser claves en estos meses y, algunos meses anteriores, por sus consejos o simplemente por estar ahí, muchisimas gracias.
Alma Cantero, Alexandra Panayotou y Jordi Sarola.


Estos nueve meses han sido muy especiales para mi, ha sido un tiempo dedicado en cuerpo y alma a donde el corazón me ha llevado y así, poder estar lo más cerca que nunca he estado de mi madre. Durante este periodo ha sido día y noche haciendo lo que creía y sentía, ¡Uff! se hace complicado escribir sin emocionarme, por todo lo que me ha aportado esta primera parte del reto a nivel personal, mi experiencia ha sido brutal por como yo era, no me gustaba nada salir de mi zona de confort, esa zona donde todo lo controlo y no cave espacio a lo inesperado, a lo que no domino o, mejor dicho lo que no controla ni domina mi mente, estos meses he aprendido ha dejarme llevar por lo que siento y no por lo que pienso, aunque no siempre lo consigo, pero bueno, la experiencia ya la he vivido y ha cambiado mi manera de ver la vida, lo que realmente tiene sentido y el tiempo que perdemos en cosas que no lo tienen, he conocido ha personas llenas de vida y que en alguna etapa de su vida casi la pierden, sus ojos lo dicen todo, ganas de vivir, de sentir, de amar a todos y todo lo que les rodea, ya no tienen importancia las tonterías, doy gracias a la vida por cruzarme con ellos, se que se puede mal interpretar lo que digo y realmente preferiría no haberlas conocido, y que esta enfermedad no existiese pero, esta es la realidad.
Gracias a la iniciativa que creo Carmen y la que sigue en marcha nunca mejor dicho, Ponteenmarchaya! me reencontré con un antiguo compañero de trabajo, el ha tenido que enfrentarse ha esa enfermedad y la ha podido superar gracias a su fuerza y a la gente que le rodeó, no hace falta que ellos nos expliquen como lo han pasado para entender lo duro que tuvo que ser, por lo tanto, muchas gracias Isabel, María y Wenceslao por transmitirnos esa fuerza y demostrarnos cual es el sentido de la vida o por lo menos, así lo entiendo.


Los entrenos que he llevado ha cabo no han sido los programados desde un principio, en el mes de diciembre los tuve que parar por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, una lesión que me freno durante casi cuatro semanas, eso hizo que tuviese que modificarlos y casi tener que empezar de nuevo pero bueno, sabia que eso formaba parte del reto, el otro contratiempo fue a mediados del mes pasado cuando el tendón de Aquiles de ambas piernas me frenaron de nuevo, aprendí ha escuchar mi cuerpo y darle lo que en esos momentos me pedían, y en ambos casos me pedían reposo. Los pude recuperar en siete días, otra vez tuve que reorganizar los entrenos, todo esto se ha traducido en no poder estar en las mejores condiciones físicas que este reto requiere, tengo que ser consciente de que quizás tenga que hacer un esfuerzo aún mayor si cabe pero, como ya dije en la explicación del reto las posibilidades de no poder acabarlo con éxito existen, por lo tanto no ha cambiado nada.
También he de decir que llevando la carga de trabajo que he llevado, estoy orgulloso de estar el día 1 de junio en la salida habiendo superado la primera parte del reto tal y como yo me propuse, sentir esta etapa de mi vida como si fuese mi último día, sabiendo que esto jamás volvería y me daba igual que el sentimiento fuese de alegría, pena, felicidad, cansancio, euforia, rabia......el objetivo era no perderme tan solo en el cansancio y lo negativo en cuanto a las lesiones que pudiesen surgir, sin palabras, ahora espero pacientemente, que será de la segunda parte del reto y que me depararan esos veintiocho días.

"Lo difícil se consigue lo imposible, se intenta"


Nunca imaginé que llegaría donde he llegado a nivel deportivo y personal, soy amante del deporte y de la montaña, quizás por eso hace unos años hice de mis pasiones una, las carreras por montaña y ahora puedo decir que cierro ese circulo con el sentimiento más profundo que siento, gracias madre y a la vida por permitirme dejar vivir esta experiencia, pase lo que pase.
Una etapa de mi vida, siempre eterna.

Durante los veintiocho días que durara el reto no se si podre seguir manteniendo el blog, porque tampoco se como acabare el día y, por eso os invito a que si queréis seguirme en el lateral del blog hay un apartado que pone, "Sigue el reto por GPS" esto os dará la información de donde estoy en cada momento, también lo podréis seguir a través del Facebook, quizás para mi sea más cómodo ir colgando alguna foto o explicar mi estado en ese momento, intentare hacer una crónica del reto a la vuelta.
En la anterior publicación comente que os diría en esta publicación, lo primero que haría nada más pisar la plaza del Obradoiro pero, voy ha ser malo y os lo diré a partir del día dieciséis de junio, jajaj haber no todo va ha ser bonito, soy malo malo.

En la parte superior del blog hay una pestaña que dice "¿De donde salgo?" ahí tenéis información del punto de partida y hora.


Bueno amigos y amigas, voy ha dejar de daros la vara, os deseo toda la felicidad del mundo y daros las gracias por estar ahí todo este tiempo, para mi ha sido un placer compartir estos meses con todos vosotros
¡¡Hasta pronto!!.

¡¡Vamos ha vencerle!! todos juntos!!!!!!!!!!!!   Leucemia 100% curable.


Carpe diem!!!




http://www.fcarreras.org/es/
Fundación Josep Carreras



mi grano de arena
¿Quieres colaborar?


                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario